Las Caras de la Violencia: IV Concurso de Relatos contra la Violencia Machista por Farners Casas i Fontcuberta

August 21, 2019

Las Caras de la Violencia: IV Concurso de Relatos contra la Violencia Machista por Farners Casas i Fontcuberta

Titulo del libro: Las Caras de la Violencia: IV Concurso de Relatos contra la Violencia Machista

Autor: Farners Casas i Fontcuberta

Número de páginas: 175 páginas

Fecha de lanzamiento: December 4, 2016

Editor: Ediciones Hades

Obtenga el libro de Las Caras de la Violencia: IV Concurso de Relatos contra la Violencia Machista de Farners Casas i Fontcuberta en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Farners Casas i Fontcuberta con Las Caras de la Violencia: IV Concurso de Relatos contra la Violencia Machista

En 1991, el Ayuntamiento de Terrassa creó una de las primeras concejalías de Políticas de Género del Estado Español y, de este modo, reconoció que las desigualdades por razón de sexo configuraban una realidad a la que había que hacer frente de manera efectiva.

Desde entonces, la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa se estructura en dos ámbitos de actuación: Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa y Proyectos y Programas.

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa presta una atención especializada de forma individual, gratuita y confidencial a las mujeres mayores de edad de la ciudad, con relación a sus derechos en los ámbitos laboral, social, personal y familiar. Se destina a todas las mujeres, especialmente a las que sufren violencia machista, y consta de 6 servicios: primera acogida, asesoramiento jurídico, atención psicológica, asesoramiento laboral, inserción laboral y diversidad sexual.

Por otra parte, el servicio de Proyectos y Programas es responsable de ejecutar las líneas de actuación de la Concejalía y se encarga, entre otras, de las actuaciones transversales de incorporación de la perspectiva de género, de la sensibilización a favor de la igualdad, de las estrategias de prevención y educación contra la violencia machista, del fomento de la participación social de las mujeres y del fomento de su presencia en todos los ámbitos sociales, y en todos los niveles.